FUTUROS POSIBLES
Creemos que el futuro está lleno de oportunidades. Nuevas oportunidades de negocio. Servicios más humanos y naturales. Productos digitales que hacen la vida más sencilla. Equipos de trabajo más dinámicos e innovadores.
En Medible trabajamos para hacer todo eso posible, guiando a equipos de negocio, tecnología y diseño en la transición desde las realidades de hoy hacía las posibilidades del mañana.

CÓMO DISEÑAMOS EL FUTURO
QUÉ HACEMOS
Conocemos la realidad de nuestro cliente, explorando y entendiendo su estrategia, sus dolores, su cultura, sus equipos, sus métricas.
Estudiamos en profundidad a los clientes, prospectos y usuarios de sus canales para comprender sus habilidades y descubrir cómo/ qué piensan y qué sienten.
Investigamos referentes locales e internacionales que han encontrado soluciones innovadoras y exitosas para resolver problemas similares.
Identificamos oportunidades para mejorar los resultados del negocio y la experiencia de tus clientes.
Diagnóstico
Identificamos la realidad actual de sus canales, sus fortalezas y debilidades.
- Expert review
- Benchmarking
Empatia
Nos ponemos en el lugar de nuestros clientes y de los usuarios de sus distintos canales.
- Entrevistas en profundidad
- Observación contextual
- Segmentación cualitativa (Personas)
- Workshops de co-creación
Usabilidad
Analizamos la usabilidad de los distintos canales para descubrir oportunidades de mejora que hagan felices a nuestros usuarios.
- Pruebas de usabilidad
- Análisis heurístico
- Card sorts
Diseñamos en base a evidencia, con el talento de nuestro equipo y el compromiso y experiencia de nuestros clientes, la siguiente generación de productos, aplicaciones y plataformas digitales.
Incorporamos la voz de los usuarios en todo el proceso de diseño.
Prototipamos, testeamos y mejoramos manteniendo al centro las necesidades de los usuarios y los objetivos de negocio de nuestros clientes
Experiencia de Usuario (UX)
Creamos sistemas, estructuras y procesos que responden a los sentimientos y necesidades de los usuarios.
- Investigación de usuarios
- Estrategia de producto
- Arquitectura de información
- Diseño de interacción
Interfaces de usuario (UI)
Diseñamos productos digitales donde los usuarios viven experiencias únicas, simples y emocionantes.
- Diseño Visual
- Prototipos
- Front-End (HTML/JS/CSS)
Sistemas de diseño
Definimos un lenguaje de diseño y sus elementos, para permitir a distintos equipos diseñar y desarrollar productos digitales con agilidad y consistencia.
- Construcción de sistemas de diseño
- Validación y alineamiento
- Puesta en marcha y gobierno
Diseñamos las interacciones entre negocio y clientes en todos los canales.
Definimos en conjunto con nuestros clientes los servicios que se ofrecen en cada canal manteniendo en el centro a los usuarios de cada uno de ellos, sean físicos o digitales.
Mapeamos los recorridos de clientes actuales para identificar las oportunidades de mejoras e así diseñar los viajes deseados para cada segmento de cliente.
Customer Journeys
Mapeamos la suma de experiencias que los usuarios viven mientras interactúan con nuestros clientes en los distintos canales.
- Levantamiento de recorridos existentes
- Conceptualización de escenarios futuros
Estrategia
Construimos, diseñamos y acompañamos a nuestros clientes en la implementación de una hoja de ruta de proyectos que les permitan llegar los customer journeys ideales para cada segmento.
- Análisis de brechas
- Workshop de alineamiento
- Consultoría estratégica
Sucursales del futuro
Diseñamos en función de la necesidad de los usuarios y los objetivos del negocio las experiencias de clientes y prospectos en los canales físicos.
- Definición de atributos y ámbitos de servicio
- Prototipado y desktop walkthrough
- Flujos de interacción y layout
Ayudamos a nuestros clientes transformar profundamente su organización para aprovechar las oportunidades de la tecnología y alinear su negocio a las necesidades de sus clientes y prospectos.
Definimos en conjunto actividades, procesos, competencias y modelos necesarios para la implementación de una agenda de transformación digital.
Transformamos, desarrollamos y buscamos las capacidades necesarias para que los equipos de nuestros clientes trabajen para la correcta implementación de la estrategia omnicanal.
Roadmap de transformación
- Definción de propósito y principios
- Priorización de segmentos e iniciativas
- Planificación y alineamiento ejecutivo
Capacidades
- Instalación de equipos en contexto de células ágiles
- Formación en diseño
- Programas de acompañamiento y coaching
Talento
- Búsqueda de profesionales de diseño
- Apoyo en selección técnica
Hablemos sobre tus proyectos
¿Conoces el corazón y mente de tus usuarios? ¿Estás pensando en definir qué servicios ofrecer en cada canal? ¿Tienes una estrategia omnicanal? ¿Necesitas darle sentido a tu web o a tu app en función de tu negocio y de tus usuarios? ¿Urges diseñar nuevos productos y servicios considerando las oportunidades tecnológicas? ¿Piensas en entregar experiencias memorables a tus usuarios en todos tus canales de atención?
Si te hace sentido alguna de estas preguntas contáctanos y nos juntamos a conversar sobre tus proyectos, ideas y necesidades.